Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

13 mayo 2014

¿Y si le damos los votos a la mujer barbuda?

Estamos estos días recibiendo las cartas del censo electoral que nos consideran aptos para votar en las próximas elecciones europeas, en las que destaca el recorte importante de mesas electorales: en Palencia, casi a la mitad. Y con razón, porque hasta ellos (x) saben que no nos interesan.
Estamos a medio camino entre la abstención más sonrojante y la posibilidad que tenemos de experimentar, de jugar, de usar las herramientas de otra forma. Más ahora, que a Felipe González se le ocurrió hablar de una alianza PPSOE, si es que no existe ya, aunque sólo sea en la forma de maniobrar.
Si nos abstenemos de votar, va a dar igual, aunque es respetable la decisión de cada uno. Si Europa sufre en España una abstención grave, sólo será una señal de alarma el domingo; el lunes, un titular; el martes, una anécdota para la historia.
La abstención mantendrá el Parlamento Europeo lleno de personas a las que no nos conocemos y que ellos tampoco nos conocen a nosotros.

El plan B: ¿y por qué no votar minorías? ¿Por qué no votar a algún loco? ¿Por qué no poner patas arriba algún escaño? ¿Por qué no llevar alguna mujer barbuda y darle un vuelco a la votación? ¿Por qué no reírnos un rato? ¿Es una falta de responsabilidad votar de esta manera? ¿No lo es, acaso, no velar por la Sanidad, por la Educación, por la Ley de Dependencia, por la I+D como merecen?
El bipartido calienta motores porque estos resultados serán el espejo en el que verse antes de 2015. También para los partidos de nueva creación. Hasta a ellos, casi seguro, se la repatea Europa, de no ser por los 8.220 euros al mes que cobran, sólo por el derecho a silla. Dietas al margen...
La "gran fiesta de Europa", al menos en España, al contrario que en el resto del continente, se anticipa un día y se celebrará en Lisboa. También en Madrid, y seguro que en Palencia. Gane Atleti o Real Madrid, habrá larga fiesta por la noche. Al día siguiente, según nos levantemos, y si la resaca no es muy dura, ya veremos si vamos a votar o qué hacemos con nuestro domingo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio