Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

24 marzo 2015

La ilusión de nuestro fútbol

FOTOS: Deporte En Palencia y SeFútbol
Son buenos tiempos para nuestra lírica futbolera muy a pesar de que, en pensamiento y sentimiento, los más nostálgicos (y exiliados) seguimos echando de menos aquellas tardes de vieja Balastera.
El caso es que el fútbol palentino está de dulce. ¡Cuántas veces, por aquel último largo peregrinaje en Tercera, habríamos firmado una temporada como la de ahora!
El nuevo CD Palencia huele a ganas de ascenso. Sigue en su empeño de crecer a estirones al tiempo que trata de contagiar la ilusión a una ciudad que aún no le ha terminado de hacer suyo y en la que, como ha solido ser habitual, preocupa bastante más si gana o pierde el Real Madrid.
El Cristo Atlético, lejos de pasearse vestido de Cenicienta, saca el orgullo de barrio para demostrar que en la capital hay materia prima de sobra y le hace más fuerte aún al color morado palentino. Siempre suena mejor cuando mi compañero Fernando Evangelio, en el repaso de "equipos representativos de capitales de provincia que no tienen representación en categoría superior" a la Tercera, habla de una victoria del "Cristo Atlético de Palencia".
A pocos kilómetros, el CD Becerril sigue demostrando que la Tercera le sienta bien. Reforzado por algunos buenos futbolistas de la capital, el joven equipo terracampino tiene agallas de sobra para soñar alto y mantenerse en el aire sin miedo al desplome. Su brillante arranque no parece casual y nos está sorprendiendo a todos.
La gente, los compañeros, me preguntan qué hacen dos equipos palentinos en la misma categoría, y hay quien me dice que esos inventos no tienen ningún sentido. Ni siquiera sé qué sería mejor para nuestra ciudad, pero sólo sé que los involucrados en los tres equipos están dando muchas satisfacciones esta temporada.
Mientras tanto, se nos desvían los ojos estos días a Las Rozas. Nos enorgullece tener a Sergio Asenjo en el cuartel general de 'La Roja'. El fútbol es justo con uno de los que fue, en su día, uno de los mejores porteros jóvenes del país, que vio truncada su carrera con una grave lesión de la que salió con fuerza hasta volver a su nivel 'top'. Para Palencia, será todo un acontecimiento que un palentino, después del mítico Isacio Calleja y del guardense Chus Landáburu, se vista de corto para defender la camiseta nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio