Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

19 agosto 2015

#SanAntolin15

Leí hace unos días la cuenta a @SomosPalencia, entre algunas más, comenzar a calentar las Fiestas de San Antolín con un hashtag: #SanAntolin15.

Según los políticos que las organizan, incluso cuando las fiestas no han tenido nada de nada, el balance siempre es positivo "si la gente sale de casa".
¿Por qué no optar para interactuar entre Ayuntamiento y palentinos a través de las redes sociales? ¿Por qué no fomentar hashtags como ése para poder recoger todo lo que la gente quisiera comentar sobre las fiestas?

Las redes lo revolucionan todo. Los móviles nos cambian hasta la forma de caminar por las calles, con el cuello encogido, pendientes de alguna conversación de whatsapp, y despistados hasta cuando cruzamos una calle.
Lo tenemos que contar todo en Instagram, en Twitter, en Facebook. Tenemos que hacernos fotos de fiestas, de mojitos, en la playa, cuando comemos y hasta cuando nos despertamos. ¿Por qué no aprovechar ese potencial en un momento en que la gente quiere pasárselo bien?
El Ayuntamiento propone y el pueblo dispone. ¿Que una caseta te ofrece una ridícula tapa de no sé qué y te ponen malas caras? Tuit. ¿Que se acumula la mierda en el parque que tienes al lado de casa? Foto y tuit. El valor de lo que se dice en Tripadvisor acaba teniendo más efectividad que una hoja de reclamaciones, y a mis experiencias personales me remito.
Y ya no sólo por opinar sobre lo que se hace, sino como vía para hacer propuestas. El Ayuntamiento de Madrid ha abierto vías de comunicación de incidencias tanto en su página web como en Twitter, donde cada sugerencia o reclamación tiene un número asignado, y funciona con bastante efectividad.
Quizás las fiestas pudieran ser un punto de prueba para instalarnos en nuestros dispositivos móviles el Ayuntamiento 3.0, el de la interactividad.
Dicho lo cual, firmo que #SanAntolin15 llegue a ser 'TT', por algo bueno, alguno de estos días que espero con muchas ganas.

2 comentarios:

A las 21/8/15 19:39 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Si preguntasen a los jóvenes entre 18-35 escucharían cosas que nos les gustaría por eso hacen un programa los políticos mas para sus gentes incluimos por su puesto a los hijos del alcalde que para la ciudad. Las fiestas como todos los año conciertos que no gustan pero con botellón se llevan mejor. Y otro año mas que Jurado no es pregonero. PPOLANCO DIMISION!!

 
A las 29/8/15 18:08 , Blogger Javier Jurado ha dicho...

Parece que el nivel de los conciertos ha subido considerablemente y que se ha gastado más que el año anterior, pero nunca va a llover al gusto de todos.
De acuerdo en lo del botellón, aunque unos aseos portátiles no estarían de más, como se hace en tantas ciudades.
Esperemos que las fiestas gusten. ¡Gracias por tu tiempo para leer y escribir tu mensaje!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio